Fedeagro: La falta de financiamiento es un desafío para los agricultores, se requiere mayor inversión económica en el campo #9Jun 

-

- Publicidad -

La falta de financiamiento, “es uno de los principales desafíos que enfrentan los agricultores”, afirma el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, al plantear la urgencia de una mayor inversión económica en el campo,  en tal sentido, invitó al empresariado y transnacionales a participar en la “recuperación definitiva” de las actividades.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Fantinel hizo referencia al impacto que ha tenido el clima en las regiones durante los últimos días, y destacó que, “el exceso de lluvias ha afectado a muchos de los cultivos principales”.

- Publicidad -

A pesar de esta realidad, aseguró que siembras como la caña de azúcar y frutales, “se han visto beneficiadas”. 

Aunque comentó el  acuerdo de cooperación técnica entre el régimen venezolano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del cual, “se buscará mejorar el sistema de alimentación y de agricultura en el país”; no ofreció mayores detalles sobre sus alcances.

Fantinel destacó la importancia del sector privado en la labranza y la ganadería, al señalar que, “el 99,9% de la producción está en manos de los agricultores privados”; considera necesario, «que el papel del Gobierno debe ser el de proporcionar apoyo financiero y técnico a los pequeños y medianos productores, que son los que siguen produciendo los alimentos para el consumo de los venezolanos”. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -