Guaidó discutió estrategias de «presión» para las presidenciales en la Casa Blanca #9Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.talcualdigital.com/

El líder opositor Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos, sostuvo un encuentro con el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, con la finalidad de discutir sobre la necesidad de ejercer presión contra la administración de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

La información se difundió en la cuenta de Twitter de Guaidó, quien recalcó la necesidad de incrementar la presión de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024.

A juicio de Guaidó, Estados Unidos puede ayudar a que la administración de Maduro garantice condiciones electorales que permitan llevar a cabo unos comicios justos para todos los contendientes a alcanzar la presidencia.

«Conversamos sobre la necesidad de ejercer más presión para lograr una solución a través de elecciones libres y justas en 2024, donde se garantice la integridad de los líderes democráticos en terreno y el respeto de los resultados», sostuvo.

- Publicidad -

Durante el encuentro, Guaidó hizo énfasis en trabajar para la protección de los candidatos que padecen de persecución política por parte del oficialismo.

«Pasa por proteger a candidatos en el terreno, quienes están siendo agredidos por la dictadura y algunos siendo judicializados», dijo.

Enfatizó que seguirá llevando la voz de defensa de los venezolanos y visibilizando la crisis migratoria que llega a 7,5 millones de venezolanos, el empobrecimiento social, denuncia de corrupción y violaciones sistemáticas de derechos humanos.

A pesar de que Guaidó dejó de ser el presidente interino reconocido por Estados Unidos, debido a una decisión tomada en el seno de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 que desmontó el interinato, el militante de Voluntad Popular (VP) ha sostenido diversos encuentros con las autoridades de Estados Unidos.

A finales de abril, Guaidó se vio en la obligación de huir a Estados Unidos ante la posibilidad de que fuese detenido por las autoridades de Colombia —en su intento de participar en una cumbre organizada por el presidente colombiano Gustavo Petro— y extraditado a Venezuela.

«Luego de 60 horas para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia», declaraba Guaidó en aquel momento.

La permanencia en territorio norteamericano ha permitido a Guaidó mantener la cercanía con las autoridades estadounidenses, con reuniones esporádicas con funcionarios de la Casa Blanca, incluyendo un previo encuentro con González y con el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols.

También se reunió con los senadores demócratas Dick Durbin, Bob Menendez, Peter Welch y Tim Kaine, mientras que por el partido republicano habló con Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch.

Leer más en:  www.talcualdigital.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -