Uruguay se corona campeón del Mundial Sub 20 por primera vez en su historia #12Jun

-

- Publicidad -

Uruguay hizo historia este domingo al vencer por 1-0 a Italia en la final del Mundial Sub 20 que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, Argentina. El gol del triunfo lo marcó Luciano Rodríguez de cabeza en el minuto 86, tras una jugada confusa en el área italiana.

La Celeste se impuso con autoridad y garra ante un rival que tuvo más posesión de balón, pero que no generó peligro en el arco defendido por Randall Rodríguez. Uruguay, en cambio, tuvo varias ocasiones claras para abrir el marcador, como un cabezazo de Anderson Duarte que fue salvado por el portero Sebastiano Desplanches en el primer tiempo.

- Publicidad -

El partido fue intenso y friccionado, con siete tarjetas amarillas repartidas entre ambos equipos. Italia estuvo cerca de quedarse con diez jugadores cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg expulsó a Matteo Prati por una falta sobre Fabricio Díaz, pero luego rectificó su decisión tras consultar con el VAR y le mostró solo la amonestación.

Uruguay aguantó los últimos minutos con orden y solvencia, y celebró con euforia el pitazo final que le dio su primer título mundial en la categoría sub 20, tras haber perdido las finales de 1997 y 2013 ante Argentina y Francia, respectivamente.

El equipo dirigido por Marcelo Broli se suma así al selecto grupo de campeones mundiales sub 20, que ahora tiene 13 integrantes: Argentina (6), Brasil (5), Portugal (2), Serbia (2), Ghana (1), España (1), Rusia (1), Alemania (1), Inglaterra (1), Francia (1), Ucrania (1), Israel (1) y Uruguay (1).

- Publicidad -

Luciano Rodríguez fue el héroe de la noche al anotar el gol que le dio la gloria a Uruguay. El delantero de Nacional de Montevideo fue además el máximo goleador del torneo con seis tantos, seguido por el israelí Eran Zahavi con cinco. El premio al mejor jugador del Mundial fue para el italiano Francesco Esposito, quien lideró a su selección con cuatro goles y tres asistencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -