Alba Purroy: No podemos seguir esperando que alguien haga algo por nosotros #13Jun

-

- Publicidad -

Trabajo www.radiofeyalegrianoticias.com

La directora de la organización de mujeres Redialogo, Alba Purroy, habló sobre “la complejidad” de la situación institucional en Venezuela y la necesidad que existe de abordarla desde una perspectiva integral. 

- Publicidad -

En entrevista concedida al programa De Primera Mano, de Radio Fe y Alegría Noticias, la activista social hizo hincapié en que la mirada y participación de las mujeres son fundamentales para abordar y transformar las consecuencias de la crisis que atraviesa la nación. Ella cree fielmente en que se debe incluir a las mujeres en la resolución de la crisis de Venezuela para lograr grandes avances en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Recordó que históricamente han sido los hombres quienes han estado al frente de los procesos de negociación y mediación, por lo que considera que es necesario que las mujeres asuman un papel activo en este sentido.

No obstante, dejó en claro que la participación de los hombres en este proceso de resolución de la crisis es crucial, puesto que es necesario elevar al ámbito público lo que está sucediendo y ha sucedido en la sociedad venezolana, en la estructura social, en las familias y en el tejido social.

- Publicidad -

Si bien reconoció la complejidad del trabajo, también enfatizó la importancia de avanzar en él de manera inmediata y con planes que tengan frutos a largo plazo.

“Hay que pensar en el largo plazo haciendo. Hay que hacer, hay que trabajar en favor de. No podemos seguir esperando que alguien haga algo por mí. Es un tema de que cada quien asuma su responsabilidad personal y en el área de influencia que tiene”, insistió.

Después de Siria

Por otro lado, recordó que el país se encuentra inmerso en un conflicto de carácter estructural, con diversos elementos que han contribuido al deterioro del sistema a lo largo de los años.

Resaltó que Venezuela se ha convertido en el segundo país con mayor migración en el mundo, después de Siria, aunque en este caso las razones no son bélicas, lo que sitúa al país en una posición particularmente desafiante. 

Purroy resaltó las consecuencias de la migración y su impacto social, señalando que las consecuencias se ven de manera diferenciada en distintos grupos sociales y géneros.

En este sentido, subrayó la importancia de analizar detenidamente las consecuencias para poder tomar medidas adecuadas y brindar apoyo a las familias afectadas.

Los cambios deben ser pensando en el ciudadano

Purroy subrayó que el 80 % de la población continúa sufriendo las consecuencias del desequilibrio económico del país, lo cual ha generado un deterioro en el tejido social. 

En este sentido, enfatizó que cualquier cambio político que se produzca debe considerar la realidad social y tomar en cuenta las necesidades de la población, para garantizar la sostenibilidad de dichos cambios.

“Cualquier cambio político que ocurra, de cualquier manera, si no se considera lo que está ocurriendo socialmente, pues yo creo que la sostenibilidad de cualquier cambio puede verse amenazada”, dijo.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -