Cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva colombiana se recuperan satisfactoriamente #13 Jun

-

- Publicidad -

Los cuatro niños indígenas que fueron rescatados el pasado viernes en la selva amazónica colombiana, luego de sobrevivir a un accidente aéreo y permanecer 40 días desaparecidos, se encuentran en un proceso de recuperación satisfactorio en el Hospital Militar Central de Bogotá, según informaron las autoridades.

Los menores, identificados como Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1), son los únicos sobrevivientes del siniestro que ocurrió el 1 de mayo, cuando la avioneta en la que viajaban junto con su madre y otros dos adultos se estrelló en una zona selvática del departamento del Guaviare.

- Publicidad -

Los niños lograron alimentarse con paquetes de harina de yuca que hallaron entre los restos de la aeronave y con frutos silvestres, mientras se resguardaban bajo un toldo improvisado con una lona. También contaron con la compañía de Wilson, un perro rastreador que participó en la búsqueda y que se extravió durante el operativo.

Tras ser encontrados por rescatistas militares e indígenas, los hermanos fueron trasladados en helicóptero a Bogotá, donde reciben atención médica y psicológica. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los menores presentan signos de desnutrición, deshidratación y algunas infecciones, pero están estables y con buen ánimo.

«Están muy bien de ánimo, han estado coloreando, dibujando. Les encanta conversar, tienen muy buena disposición», dijo Adriana Velásquez, subdirectora del ICBF, en un video enviado a los medios. El ejército divulgó un dibujo atribuido a los hermanos donde aparece Wilson, el perro que aún no ha sido hallado.

- Publicidad -

Los niños permanecerán hospitalizados entre dos y tres semanas más, mientras se resuelve su situación familiar.

El caso de los niños indígenas ha conmovido al continente y ha generado muestras de solidaridad y admiración por su capacidad de resistencia y supervivencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -