La plataforma R4V informa que más de 7,32 millones de venezolanos han salido del país #13Jun

-

- Publicidad -

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), liderada conjuntamente por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha publicado su último informe sobre la situación de los venezolanos que han abandonado su país debido a la crisis política, económica y social.

Según el informe, hasta mayo de 2023, se estima que más de 7,32 millones de venezolanos se encuentran fuera de su país, de los cuales 6,13 millones están en América Latina y el Caribe. 

- Publicidad -

Colombia es el país que acoge al mayor número de venezolanos, con 2,5 millones, seguido por Perú, con 1,5 millones. Otros países la cantidad de venezolanos son 502 mil en Ecuador, 444 mil en Chile, 449 mil en Brasil, 147 mil en Panamá, 91.4 mil en México, 30 mil en Costa Rica, 220 mil en Argentina, 27 mil en Uruguay , 15 mil en Bolivia, 5 mil en Paraguay, 115 mil en República Dominicana, 35 mil en Trinidad y Tobago, 17 mil en Aruba, 14 mil en Curazao, mientras que en otros países hay alrededor de 1 millón 190 mil venezolanos.

Esta organización tiene como objetivo coordinar la respuesta de más de 200 organizaciones (incluyendo agencias de la ONU, sociedad civil, organizaciones religiosas y ONGs, entre otras) que brindan apoyo y servicios a los refugiados y migrantes de Venezuela en la región, con el fin de complementar la respuesta de los gobiernos anfitriones. 

Además, hacen un llamado a la solidaridad internacional y a la movilización de recursos para atender las necesidades humanitarias y de protección de los venezolanos que han salido de su país, así como para apoyar a las comunidades de acogida que les brindan asistencia y oportunidades.

- Publicidad -

También instan a los países receptores a mantener sus fronteras abiertas y a facilitar el acceso a los mecanismos legales y regulares para los venezolanos que buscan protección internacional o soluciones duraderas.

https://twitter.com/Plataforma_R4V/status/1668290202186424321?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -