Roberto Enríquez da paso al frente y es el primer candidato postulado para las primarias #13Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.talcualdigital.com/

El politólogo Roberto Enríquez fue postulado este martes 13 como candidato a las primarias opositoras por el partido socialcristiano Copei. La solicitud fue recibida por la directiva de la Comisión Nacional de Primaria (CP), encargada del proceso.

- Publicidad -

Enríquez, que además forma parte de la delegación negociadora de la oposición en México, es el primer postulado de los 13 precandidatos conocidos para estos comicios, donde un sector de la oposición espera escoger a un candidato unitario que los represente en las elecciones presidenciales de 2024.

El presidente de Copei ha abogado por desescalar el conflicto entre los precandidatos de la oposición por sus posiciones respecto a la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Cree que las primarias «deben garantizar y proteger la identidad del elector, que deben ser amplias e inclusivas, que el voto debe ser absolutamente transparente y confiable, no es necesario tanto conflicto».

«Habrá muchísimos intereses subalternos en hacer que el proceso de primaria collapse. El adversario va a tener interés en dividir y producir abstención (…) Venimos a reafirmar un compromiso con la unidad y el cambio», dijo Enríquez en declaraciones a los medios tras concretar su postulación.

- Publicidad -

Pidió a los candidatos y la ciudadanía en general «madurez política» para poder lograr los cambios necesarios en el país. Además, señaló que durante la campaña explicará su plan de gobierno, basado en el humanismo.

El lapso de postulaciones vence el 23 de junio. El 6 de junio, el comando de la precandidata María Corina Machado (Vente Venezuela) pidió a la Comisión que postergue la postulación de candidatos hasta tanto no se defina el alcance de la participación técnica del CNE el 22 de octubre.

El representante de Vente Venezuela exhortó a la CP a que aclare «cuanto antes» cuáles son las condiciones técnicas de esos comicios y, en particular, que respondan cómo se garantizará la seguridad de la identidad de los electores, además de cómo y quién contará los votos de los ciudadanos dentro y fuera del país.

Mientras que el presidente de la CP, abogado Jesús María Casal, ha dicho que la utilización del sistema automatizado y el uso de captahuella no pondrían en riesgo la identidad de los electores. «Estas servirán solo para verificar la identidad, no para listas», aseveró.

La Comisión también ha decidido que de contar con la asistencia del CNE, los cuadernos de registro electoral sean físicos también con el objetivo de proteger a los electores. En todo caso, le corresponde al organismo comicial responder a esta nueva solicitud para concretar dicha participación.

Además, esperan lograr el compromiso de los aspirantes alrededor del Programa Mínimo de Gobierno en un acto público, luego de que culmine el proceso de postulaciones.

Leer más en: www.talcualdigital.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -