Ecarri denuncia que «hampoducto» encabezado por Ramírez y El Aissami acabaron con Pdvsa #14Jun

-

- Publicidad -

«La mezcla desastrosa de corrupción y de sanciones ha construido un «hampoducto» en la industria petrolera», denunció este miércoles  Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció, quien responsabilizó por esto a los expresidentes de Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa) Rafael Ramírez y Tareck El Aissami.

El candidato presidencial solicitó formalmente a las fracciones parlamentarias de Cambiemos y Avanzada Progresista, encabezadas por Timoteo Zambrano y Luis Augusto Romero, respectivamente; quienes se hicieron presentes en esta rueda de prensa acompañados de un grupo importante de parlamentarios; que soliciten a la plenaria del Parlamento Nacional la interpelación del actual ministro de Petróleo y máxima autoridad de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, para que el país conozca la situación de la principal industria del país.

- Publicidad -

«Según los técnicos más calificados, el parque refinador venezolano puede procesar 1.300.000 barriles de petróleo, de los cuales, el mercado nacional para estar abastecidos solamente requiere de 250.000. Si hoy no estamos cubriendo el mercado nacional es porque nuestro parque refinador está completamente destrozado», precisó Ecarri cuestionando enérgicamente que los venezolanos hagan hoy largas colas para abastecer de gasolina sus vehículos y, peor aún, se pierdan las cosechas en los Andes venezolanos por la misma escasez.  

Apuntó además que el cóctel perverso de corrupción y sanciones tienen intervenidas hoy las cinco etapas de la industria petrolera. Precisó al respecto que está paralizada la explotación, así como la producción, mientras que la refinación está en proceso crítico. Agregó que la comercialización está llena de mafias y que el transporte del combustible forma parte de la crisis.

Señalando que la  producción de petróleo está en niveles del año 1944, Ecarri exhortó a Nicolás Maduro, a rendir cuentas al país. Asimismo, reiteró su llamado a la Asamblea Nacional, encabezada por Jorge Rodríguez, para que haga lo propio desde esta importante tribuna política.

- Publicidad -

Antes de finalizar, y entregar el documento a los parlamentarios presentes en el Comando Nacional del Lápiz -acompañado de dirigentes de sectores populares de Caracas-, Ecarri subrayó que también urge solicitar a la Oficina del Tesoro Norteamericano (OFAC) una licencia para que Citgo pueda enviar gasolina a Venezuela. «Citgo no puede ser simplemente el reservorio para unos guisadores de la oposición que están afuera», apuntó.

Por su parte, Bruno Gallo, parlamentario de Avanzada Progresista, cuestionó que el Ejecutivo siga usando de excusas las sanciones internacionales para justificar sus deficiencias. Frente a ello, dijo que solicitarán ante la plenaria convocada para este próximo jueves que se explique a todo el país porque están pagando cada vez más caros unos vegetales que vienen de los Andes venezolanos, haciendo alusión directa al tema de la gasolina.

«Nosotros queremos saber en detalle cuáles son las estrategias para salir del atolladero  y que debe esperar el pueblo venezolano de sus autoridades (…) Exigiremos al Gobierno Nacional que pierda el miedo a dar explicaciones y convoque, como hace días manifestó el presidente de la República, a los funcionarios responsables a rendir cuenta ante la Asamblea Nacional«, precisó.

Entretanto, Carlyana Arriechi, diputada del Capitolio y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, calificó como insólito que meses después del entramado de corrupción aún no se encuentren los responsables, así como el hecho que el país aún depende de gasolina de mala calidad.

«Vamos a solicitar, mediante esta iniciativa, la comparecencia del Ministro del Petróleo, no a un paredón de fusilamiento, sino para hacer el diagnóstico necesario», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -