El presidente Petro pide a los colombianos consumir menos gasolina para mejorar la economía #14Jun

-

- Publicidad -

El presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los ciudadanos para que reduzcan el consumo de gasolina en su vida cotidiana, con el fin de disminuir las importaciones de combustibles y mejorar la balanza comercial del país.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que la economía va bien, sin embargo, dijo que es clave reducir las importaciones de gasolina, que representan una gran parte del comercio exterior.

- Publicidad -

«La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente, gasolina. Eso depende de usted, hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana. Comienzo por mi caravana presidencial», escribió Petro.

La petición del presidente se da en medio de la recuperación económica, la caída de la inflación y el precio del dólar. Sin embargo, la gasolina sigue siendo un factor que presiona al alza el índice de precios al consumidor (IPC), que en mayo fue de 12,36% anual.

Los combustibles para vehículos están entre los que presentan crecimientos más amplios y una tendencia alcista. Para el reporte de mayo llegaron a un crecimiento de 28,84% anual. El precio de la gasolina se ha incrementado por las alzas que ha hecho el Gobierno para acabar con el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc) y en junio se ubicó en $12.364 (unos 3 dólares) por galón.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -