Denuncia en los CLAP: Comida pasa por un sinfín de reventa #19Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

Desde que las bolsas CLAP llegan a los consejos comunales inicia un movimiento, tanto en zonas residenciales como en las adyacencias de los mercados más concurridos, que busca deshacerse de estos víveres a toda costa. Muchos optan por intercambiarlos por otros productos o frutas; otros los compran por menudeo y venden por bulto a los propios distribuidores del CLAP, según refieren varios beneficiarios de este programa de subsidio creado por la administración de Nicolás Maduro.En un trabajo especial de Tal Cual se muestran varios aspectos de esta cadena de reventa.

- Publicidad -

La entrega de la bolsa del CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) cumple un ciclo de distribución interminable, intercambio, venta y reventa. Los que reciben los productos optan por llevarlos al mercado informal, evitando consumirlos por su baja calidad o para sacarles provecho al poder obtener ingresos superiores a lo que pagaron por recibirlos la primera vez.

Por otra parte, algunos beneficiarios del programa de alimentación que lleva a cabo la administración de Nicolás Maduro desde 2016, aseguran que hay productos que pasan de mano en mano incluso hasta llegar a su origen de partida: galpones de distribución, desde donde vuelven a salir a las calles.

Lo cierto es que desde la llegada de las bolsas CLAP, las personas que buscan deshacerse de estos víveres a toda costa, principalmente en mercados populares como Quinta Crespo, Catia y Coche en Caracas, por ejemplo,

- Publicidad -

Muchos optan por cambiarlos en camiones de frutas que ofrecen un kilo de mango o piña por un paquete de cualquier mercancía que trae la bolsa. Otros esperan a acumular varios paquetes de harina o pasta para sacarle más provecho al pago, pues el dinero que perciben varía según el comprador y el producto.

En las aceras de los alrededores del mercado de Quinta Crespo se puede observar la compra-venta de víveres de las bolsas CLAP a distintas escalas. En algunos puestos se ofertan harinas de maíz amarillo (marcas Kaly y Micaela) en combos de dos por un dólar; mientras que la leche en polvo de 250 gramos tiene un costo de $2 y $1 la Nutrichicha, ambos productos de la marca Los Andes. Aunque en este último caso lo hacen para obtener algo de ingreso.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -