Iván Freites: quedan al menos cuatro semanas más con problemas de gasolina #19Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El sindicalista y secretario de la Futpv Iván Freites el problema que hay con la gasolina está vinculado a la falta de nafta catalítica que se hace en Amuay y Cardón

- Publicidad -

El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, alertó que el problema en el suministro de combustible puede durar un mes más, es decir, hasta la segunda quincena de julio.

Así lo expresó Freites en entrevista concedida a El Pitazo el domingo 18 de junio, en la que aseveró que sus pronósticos son optimistas.

“Quedan por lo menos tres o cuatro semanas más con el problema de la gasolina, si todo sale bien. Con mucha suerte para la refinería Cardón se reactivará la primera quincena de julio y la refinería Amuay para la segunda quincena o finales de julio”, dijo en entrevista telefónica con el citado medio.

- Publicidad -

Según el también sindicalista petrolero, el problema que hay con la gasolina está vinculado a la falta de nafta catalítica que se hace en Amuay y Cardón; instalaciones que presentan fallas como en los refractarios del regenerador y del reactor (en el caso de Amuay) y de un compresor (Cardón).

“Con esas condiciones, ellos (Pdvsa) no van a poder tener gasolina en Venezuela” (…) Las refinerías hay que pararlas máximo cada cuatro años para hacerle mantenimiento mayor, aparte debe haber un mantenimiento continuo, a diario”, apuntó.

El superintendente de la refinería Punta Cardón del Centro Refinador Paraguaná, David Vásquez, informó en horas de la noche del domingo 11 de junio, que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque se está produciendo gasolina a buen nivel.

«Aquí estamos en la unidad encargada de producir componentes de alto octanaje para manufactura de gasolina del mercado local, del complejo Cardón, actualmente nos encontramos en servicio de manera estable y normal», afirmó Vásquez a través de un video la noche del 12 de junio.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -