Banco Central de Venezuela reveló números de la inflación en mayo ¿En cuánto se ubicó? #20Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

El Banco Central de Venezuela (BCV) reveló este lunes sus números sobre el comportamiento de la inflación en mayo de 2023, la cual se situó en un 5,1%, lo que representa una desaceleración en comparación con el mes anterior. Sin embargo, la inflación acumulada se mantiene alta, alcanzando un 96,3%, mientras que la inflación interanual llegó a un 429,2%.

- Publicidad -

A pesar de esta ligera desaceleración, la inflación anual hasta mayo continúa siendo la más alta de la región, superando a otros países de América Latina. Los números oficiales contrastan con los divulgados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que reportó un índice de inflación en mayo del 7,6% y 458% la anualizada.

Los datos suministrados por el BCV revelan que varios rubros experimentaron un incremento significativo durante el mes de mayo. El sector de Comunicaciones lideró el aumento con un 13,1%, seguido de Salud con un 7,5% y Servicios de educación con un 6,5%. Otros rubros que también mostraron incrementos fueron Esparcimiento y cultura (6,0%), Restaurantes y hoteles (5,2%), Vestido y calzado (5,1%), Transporte (4,9%), Equipamiento del hogar (4,8%), Bienes y servicios diversos (4,1%), Alimentos y bebidas alcohólicas (4,7%), Alquiler de vivienda (3,6%), Bebidas alcohólicas y tabaco (2,7%) y Servicios de vivienda, excepto teléfono (2,3%).

La economía del país ha mostrado signos de desaceleración en los últimos meses, en parte debido a las medidas implementadas por el régimen para combatir la corrupción en la industria petrolera, que es su principal fuente de ingresos extranjeros.

- Publicidad -

El año pasado, la economía venezolana logró recuperarse ligeramente después de una contracción cercana al 80%. Esto fue posible gracias a la flexibilización de los controles de precios y el tipo de cambio, permitiendo la libre comercialización del dólar estadounidense en el país.

Leer más Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -