Control Ciudadano: Cuerpos de seguridad son los responsables de las muertes durante operativos en el país #21Jun

-

- Publicidad -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, seguido de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana, son los principales organismos de seguridad responsables de las muertes durante operativos en el país, así lo sentenció la ONG Control Ciudadano.

Solo entre abril y mayo de este año, un total de 105 personas murieron en Venezuela a manos de agentes de cuerpos de seguridad y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); indicó este martes 20 de junio la organización.

- Publicidad -

Resaltaron que en abril murieron 64 personas durante operativos de seguridad, mientras que en mayo fallecieron 41 en 17 operativos realizados en 23 estados del país. El registro es el resultado de un seguimiento a los casos reseñados en medios de comunicación de alcance regional y nacional, así como referidos por los cuerpos de seguridad, se expresaba en la nota de prensa.

En este informe no se contabilizaron los casos de funcionarios policiales que hayan muerto o sido heridos en estos procedimientos ya que es poco común que ocurran, según expresó a la agencia EFE, la directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

En este sentido, la organización señaló que en la mayoría de los casos registrados se desconoce si las muertes por enfrentamiento fueron remitidas al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes y así determinar la legalidad del uso de la fuerza mortal por los órganos de seguridad del Estado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -