Venezuela País de Futuro, el más veloz en inicio de la Vuelta de la Juventud #22Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

Venezuela País de Futuro hizo suya la primera etapa de la edición 50 de la Vuelta de la Juventud, un contrarreloj por equipos disputada este miércoles en distancia de 20 kilómetros, con partida y llegada frente a la sede de Asoganorte en la Fría, municipio García de Hevia, mientras que Omar Bustamente, ficha del combinado ganador, quien cruzó de primero en la raya de meta, saldrá como líder en la segunda etapa.

- Publicidad -

Un universo de 80 pedalistas, perteneciente a 13 equipos, de los cuales dos son invitados de Colombia, fueron saliendo uno a uno para devorar los 20 kilómetros, con un enemigo particular, la humedad, aunado al nerviosismo de buena parte de los protagonistas, producto de su poca experiencia en estas lides.

La lucha, lo que será el duelo de principio a fin, de la primera a la quinta etapa, entre el actual monarca, el anfitrión Lotería del Táchira y Venezuela País de Futuro, tuvo como vencedor al conjunto forastero, paró los cronómetros en 28 minutos y 11 segundos, escoltado por el local a 4 segundos y en la tercera posición el equipo neogranadino Avinal a 25 segundos.

Como es norma dentro del ciclismo de ruta en la entidad federal, otra vez los aficionados le dieron el calor humano a la carrera, el aplauso y el estímulo para con los jovencitos que apenas se inician en los avatares de este deporte de tanta exigencia, carrera que desde su nacimiento hace medio siglo han salido grandes figuras del concierto nacional e internacionales, entre los que destacan el merideño José Rujano, tercero en el podio del Giro de Italia en 2005, amén de otra serie de conquistas, allende de las fronteras patrias.

- Publicidad -

Los colombianos Rigoberto Urán, ganador de una edición de la Vuelta de la Juventud, amén de su vigencia aún en el ciclismo de ruta, con infinidad de victorias en las principales carreras por etapas del mundo, y Nairo Quintana, doble campeón del Giro de Italia, ganador de una Vuelta a España y dos veces subcampeón del Tour de Francia, son entre otros las grandes estrellas del pedalismo, quienes quemaron sus primeros pinitos en la carrera colonse.

El pasado es historia patria, reza el viejo adagio, ahora el presente, lo que se comenzó a vivir desde el día miércoles, la edición de las Bodas del Oro del Giro Joven, lo que la afición disfrutará hasta el domingo 25 de junio, el nuevo monarca, o si Árlex Méndez Junior reedita la corona, es el actual rey de la Vuelta, ahora está por su tercera participación.

No podía ocultar su rostro de felicidad el jovencito Omar Bustamante, de repente no pensaba que tan temprano, apenas en la propia primera etapa se iba a vestir de líder, gracias a la victoria de su equipo Venezuela País de Futuro, empleó el mejor tiempo al final del recorrido. Por cruzar de primero entre sus compañeros de divisa, tiene el privilegio de salir este jueves con la distinción el mandamás de la Vuelta de la Juventud 2023 en su edición 50.

“Muy contento con la victoria, trabajamos mucho por llegar hasta aquí, y hoy pudimos celebrar esta alegría. Aún queda mucha carrera  por delante y veremos de que estamos hechos”, atino a decir cuando lo abordaron los periodistas luego de terminada la etapa.

Muy temprano se muestra el terreno más temido por los ciclista de la ruta: “la loma”, como le dicen los cubanos a la trepada, el primer examen para los favoritos de la carrera, con partida a las 9 de la mañana en la hacienda Valle Hermoso, carretera Panamericana en Colonicto y de allí la disputa de cuatro sprint y un premio de montaña de categoría C en Altos de Caliche, ruta hacia la meta en la Alcaldía de Michelena, para una distancia de 101,2 kilómetros de recorrido.

Árlex Méndez Junior, campeón vigente de la competencia y con el sello de favorito para repetir, estará ojo avizor, listo para dar el gran zarpazo, apenas tenga la oportunidad, y cuando sus piernas le respondan, para mostrar todo su potencial en una justa que la conoce muy bien, es su tercera participación pese a tener apenas 17 años, cercano a los 18.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -