Jorge Giménez: La meta principal es la clasificación al Mundial 2026 #23Jun

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, quien asumió la presidencia en 2021 señaló que la meta de la Vinotinto “está clara: la clasificación al Mundial 2026”. 

«Los venezolanos deben estar orgullosos de lucir su camiseta vinotinto en cada partido, para seguir disfrutando de esa pasión por el fútbol. Es un sueño que cada vez está más cerca (clasificar al Mundial)», enfatiza Giménez.

- Publicidad -

De acuerdo al cronograma acordado en el Consejo de Conmebol, el arranque de las eliminatorias a la Copa Mundial México-Canadá-Estados Unidos 2026 se dará entre el 4 y 12 de septiembre de este 2023. Todo el proceso finalizará en septiembre del 2025, fecha en la que se conocerán los que obtuvieron su boleto al torneo y a los equipos que jugarán el repechaje.

Lee también: Academia de fútbol menor “Jacinto Lara” participará en el Torneo Binacional en la ciudad de Cúcuta a partir del 25 de junio

Debido a que la FIFA confirmó que el Mundial contará con 48 países, las distintas confederaciones han sumado una cierta cantidad de cupos más. En el caso de Sudamérica, ahora ya no serán cuatro los clasificados directos y uno al repechaje; ahora serán seis los que vayan directamente a la Copa del Mundo y uno al repechaje.

- Publicidad -

La Vinotinto debutará en las eliminatorias sudamericanas 2026 frente a Colombia en el mes de septiembre. Si bien la fecha aún no está confirmada, el mayor organismo del fútbol sudamericano indicó que la primera jornada se dará entre el 4 y 12 de septiembre de este 2023. Además, el horario todavía está por fijarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -