Narváez exige al sistema de justicia asumir su competencia en el día del abogado en Venezuela #23Jun

-

- Publicidad -

El exparlamentario abogado y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, se pronunció a propósito del día del abogado en Venezuela exigiendo al sistema de justicia asumir su competencia y atribuciones establecidas en la CRBV, para recuperar su credibilidad ante la sociedad, por su conducta subordinada ante el ejecutivo que hace uso de su poder para frenar todo derecho humano y garantías constitucionales de los ciudadanos.

Narváez sostuvo que “Para el descontento expresado por los trabajadores y gremios contra la feroz crisis económica que hace imposible alcanzar algunos artículos de la canasta básica por los sueldos miserables y pensiones de hambre, la respuesta no debe ser las detenciones arbitrarias o la desaparición forzada”.

- Publicidad -

El defensor por los derechos civiles exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a rechazar todo recurso que atente contra los derechos políticos, como derechos humanos y declararlos infundados por la mala fe del accionante.

“La fuerza de una democracia es contar con un sistema de justicia autónomo e independiente para que sus decisiones sean imparciales y se haga justicia”, expresó.

Para finalizar el abogado penalista exigió a la justicia penal dejar de vulnerar el debido proceso establecido en el artículo de la 49 Constitución, y solicitó al TSJ terminar con la figura de jueces provisorios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -