#PulsoEmpresarial Luminarias LED favorecen el rendimiento y la concentración en espacios laborales

-

- Publicidad -

En espacios laborales, además de tomar en cuenta aspectos que tienen que ver con seguridad o la ubicación de equipos o mobiliario, es necesario contar con luminarias que se adecuen al tipo de actividad que se realiza, para contribuir al óptimo desempeño de trabajadores y colaboradores. 

El ingeniero Alfredo Gómez, ex profesor de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y asesor de la empresa barquisimetana Pickens, explicó que “en el trabajo es totalmente necesario tener la iluminación apropiada para la tarea que se ejecuta, bien sea en la oficina o en labores de planta”.

- Publicidad -

Acotó que “una mala iluminación, además de causar cansancio visual al trabajador, disminuirá su rendimiento y concentración, lo que puede contribuir a cometer errores indeseados y hasta ocasionar accidentes laborales”. 

Indicó que hay normas internacionales que establecen niveles de iluminación para diversos espacios ya sea un restaurante, una biblioteca, una oficina contable e, incluso, canchas deportivas. Estos niveles se miden en lux (que es la unidad de medida de la luminosidad de un espacio). Para determinar que las reglas predeterminadas se cumplen se puede utilizar un luxómetro, que es un instrumento de medición que permite medir en forma simple la iluminancia real de un ambiente. 

Temperatura de la luz

El asesor de Pickens señaló que para iluminar adecuadamente un determinado espacio también se deben tomar en cuenta la temperatura de la luz, que se cataloga en cálida, semicálida o fría,  a la vez que esta clasificación se relaciona con el “color”, es decir, si la luz es más blanca o más amarilla.  La luz fría es la más blanca y más parecida a la natural y la temperatura se mide en kelvin (k). Mientras mayor es el número de kelvin, ejemplo, 5.000 k; 6.500k, es más fría y una luz de 2.000k se considera cálida y es más amarilla. 

- Publicidad -

Expuso que “si hablamos, por ejemplo, de un galpón en el que se ejecutan tareas propias de una unidad productiva, tales como: almacenamiento de materia prima y productos terminados, áreas de proceso industrial, carga y descarga de productos o también oficinas administrativas, se requiere una luz blanca que se asemeje en un alto porcentaje a la luz del día. Esto asegurará que las personas que allí trabajan se cansarán menos visualmente y tendrán mayor rendimiento en sus labores. 

Puntualizó que “si se tratase de un restaurante, la temperatura debería ser cálida o semicálida y con el nivel de iluminación apropiado para restaurantes de acuerdo con las normas, y así, en general, para cualquier otro tipo de edificación o ambiente que se desea iluminar”. 

Iluminación de espacios

La empresa Pickens cuenta con iluminación LED  para uso comercial, residencial e industrial,  que varían de acuerdo con su temperatura, es decir, luz blanca, luz cálida y luz semicálida. 

En su portafolio también se encuentran diferentes modelos: tubos, reflectores, bombillos convencionales (bulbo y de rosca), recargables, bombillos dicroicos y tipo vela. Igualmente, lámparas tipo: vapoleta, spot y holder y lámpara de alumbrado público, que tienen distintos rangos de potencia para ajustarse a las necesidades de sus clientes. Las luminarias LED además cuentan con dos años de garantía.

En la página web de Pickens www.pickensexport.com/ o sus redes sociales: @pickensexport y www.facebook.com/PickensOficial se puede encontrar más información sobre sus productos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -