CNP Caracas: El periodista tiene el reto de vencer los intentos que limiten la libertad de expresión #27Jun

-

- Publicidad -

Aún en tiempos difíciles los periodistas venezolanos siguen cumpliendo con su labor: llevar información oportuna y pertinente a las personas para que tomen decisiones, afirmó el Édgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, en el marco del Día Nacional del Periodista.

De acuerdo con su criterio, en el siglo XXI, ejercer la labor periodística exige nuevos retos, no sólo en lo tecnológico, “en lo ético, en la responsabilidad, pero también en vencer los intentos que se ejecutan para limitar el ejercicio periodístico”.

- Publicidad -

Considera que, para que el periodismo tenga un “mejor destino” se debe hacer un análisis más profundo, porque, “la libertad de informar no se remite solamente a Venezuela”.

“Existe una orientación a limitar el derecho que tienen las personas a informarse y ser informados, el principio fundamental de la libertad de expresión, pero sobre todo limitar el trabajo periodístico que es crítico”, enfatizó Cárdenas.

Insistió en que el periodismo no dejará de existir en el futuro, por lo que cree que hay una especie de “contrato firmado” con la sociedad para que las personas reciban información oportuna sobre los temas que necesita saber.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, nuevo candidato de la oposición

UNT y MPV lograron adherirse a candidatura de Edmundo González Urrutia #23Abr

UNT y MPV lograron adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -