La oposición venezolana recupera acciones de Citgo entregadas a Rosneft por el régimen de Maduro #27Jun

-

- Publicidad -

La oposición venezolana ha logrado recuperar el 49,9% de las acciones de Citgo que estaban en poder de la empresa rusa Rosneft. Estas acciones habían sido entregadas en garantía en 2016 por el régimen chavista, como parte de un préstamo por 1.500 millones de dólares a PDVSA, que debía pagarse con envíos de crudo durante un período de cuatro años.

Este hecho pone fin a años de esfuerzo para recuperar el certificado de acciones, las cuales habían sido dadas como garantía en violación de la ley venezolana por funcionarios de PDV Holding, Inc. y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) designados durante el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

En mayo de 2023, la OFAC emitió una licencia a PDV Holding, Inc. autorizando la transferencia del certificado de acciones y la terminación de la garantía a favor de Rosneft Trading.

Poco después, en respuesta a una solicitud de PDV Holding, Inc., Rosneft Trading acordó devolver el certificado, que se mantenía en custodia en Nueva York. El certificado de acciones se recuperó el 21 de junio de 2023 y ahora está en posesión de PDV Holding, Inc. en su sede corporativa en Houston, Texas.

Este logro es un paso importante para la oposición venezolana y demuestra su compromiso con la recuperación del patrimonio nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -