viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadOpinion#OPINIÓN El amor de un padre #27Jun

#OPINIÓN El amor de un padre #27Jun

-

¿Cuántos de mis apreciados lectores habrán tenido una experiencia donde un hijo les recuerde la historia bíblica del Hijo Pródigo, cuyo caso se encuentra en el capítulo 15 del libro de Lucas?. Seguramente serán muchos. Padres que han derramado copiosas lágrimas, de ver como un hijo amado, a quien se le ha dado todo, paga tan mal. Otros, que nunca lograron verlos regresar por cuanto el pecado se los arrebató con la muerte. Pero utilizar un artículo de prensa para presentar un análisis pormenorizado acerca de esta historia, no sería suficiente. Sin embargo, vale la pena comentar lo que más me llama la atención del caso. La actitud de aquel padre, cuando ve a lo lejos la figura de su hijo que regresa. «Y cuando aún estaba lejos, su padre lo vio venir, y se enterneció. Corrió, se echó sobre su cuello, y lo besó.” Luc.15:20.

Si lo vio, aun estando lejos, quiere decir, que salía todos los días, desde que se fue y miraba hacia el horizonte, suspirando de tristeza y orando a Dios para que su hijo regresara. En su corazón no había rabia, despecho, resentimiento u odio. Había esperanza y fe de que regresaría. Nostalgia, por el gran amor de padre. Solo deseaba que regresara, para abrazarlo, besarlo, llorar con él, perdonarlo y restituir su condición de hijo. Quizás hoy, el escenario no es un horizonte, una hacienda o un plantío que se pierde en la distancia. Seguramente, es la ventana de su casa en largas noches de insomnio. Donde un padre o una madre deambulan por los pasillos de su casa desangrando su corazón, anhelando el regreso de su hijo que un día se fue. O anda de farra con “amigotes”.

- Publicidad -

Lo que más me emociona de todo esto, es poder demostrar lo errado que están los enemigos del Evangelio. Quienes, de manera totalmente equivocada, utilizan la imagen de un Dios cruel, violento, vengativo y severo, sacado del Antiguo Testamento, con el objeto principal de apartar al hombre de su Creador, a través de un planteamiento totalmente distorsionado. Sin tomar en cuenta, que aquella Justicia fue aplicada en un tiempo que era necesario, para poder garantizar la enseñanza a un pueblo que fue escogido por el mismo Dios, para que le honrara y le glorificará en el devenir histórico.

Lo que el enemigo del Evangelio del amor no puede ver, por cuanto cierra sus ojos y su entendimiento a una verdad tan sencilla, es que aquel padre del hijo pródigo, es precisamente y de manera literal, la representación genuina de nuestro Dios. Es la viva imagen de nuestro Padre Celestial. El carácter, la reacción y el proceder de aquel padre terrenal, es la misma actitud de Dios para con nosotros los seres humanos. A los cuales ama de manera entrañable. Quien espera pacientemente nos volvamos a él arrepentidos para darnos la restauración definitiva. Y lo demuestra cuando dice “Traed el becerro grueso, y matadlo. Y comamos, y hagamos fiesta. Porque este hijo mío estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y ha sido hallado”. Luc.15:23,24. Es el reflejo inequívoco de un Dios de amor que espera ansioso que vayamos a él.

“Aunque las grandes verdades pronunciadas por nuestro Señor eran formuladas en un lenguaje sencillo, estaban revestidas de una belleza tan singular que interesaban y cautivaron a los grandes intelectos. Jesús presentó la parábola del hijo pródigo con el fin de exponer acertadamente el cuidado tierno, amante y misericordioso ejercido por su Padre. Aunque sus hijos yerren y se aparten de él, si se arrepienten y vuelven, él los recibe con el gozo manifestado por un padre terrenal que recibe a su hijo perdido durante largo tiempo pero que regresa arrepentido.” Libro: El Evangelismo. Helen White.

- Publicidad -

¡Hasta el PRÓXIMO ARTÍCULO Dios mediante!

William Amaro Gutiérrez
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -