viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosAdministración de Maduro recurrirá la decisión de la CPI de continuar con...

Administración de Maduro recurrirá la decisión de la CPI de continuar con la investigación #28Jun

-

La administración de Nicolás Maduro anunció su intención de recurrir la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de autorizar la reanudación de la investigación al país por crímenes de lesa humanidad. 

En un comunicado, el régimen chavista manifestó su desacuerdo con la decisión adoptada por la Sala de Cuestiones Preliminares y ha anunciado su intención de recurrirla ante la Sala de Apelaciones del alto tribunal.

- Publicidad -

Además, lamentó que esta decisión se preste para alentar y contribuir con la estrategia liderada por Estados Unidos para instrumentalizar los mecanismos de la justicia penal internacional con fines políticos y sacar del poder a Nicolás Maduro. 

La CPI dio luz verde a la reanudación de la investigación al considerar que los procesos penales internos de Caracas no reflejan suficientemente el alcance del caso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -