Pdvsa inicia plan de limpieza en el Lago de Maracaibo tras derrames de petróleo #29Jun

-

- Publicidad -

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que ha iniciado un plan de limpieza en el Lago de Maracaibo, que ha sufrido varios derrames de crudo en las últimas semanas, afectando la biodiversidad, el turismo y la salud de los habitantes de la zona.

Según un comunicado difundido por la compañía en su cuenta de Instagram, Pdvsa está desarrollando «trabajos de limpieza de crudo en las costas de Maracaibo», donde se concentra gran parte de la producción petrolera nacional.

- Publicidad -

Pdvsa no ha ofrecido más detalles sobre el origen, la magnitud y el impacto de los derrames, que han sido denunciados por organizaciones ambientalistas y medios locales, que han mostrado imágenes de manchas negras y espesas en las aguas del lago.

La fundación Azul Ambientalistas declaró el jueves el «estado de emergencia» en el Lago de Maracaibo debido a la contaminación por el crudo, y exigió al Estado una respuesta urgente para atender esta situación que, aseguró, está perjudicando la vida marina, el turismo y la salud de las personas.

«Es más que evidente que esto es un estado de emergencia (…) en cualquier parte del mundo esto se decretaría como un estado de emergencia y aquí juegan al olvido», dijo el activista José Sandoval, miembro de la fundación.

- Publicidad -

La producción de petróleo en Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas del planeta, ha caído en los últimos años, mientras los reportes de derrames de crudo en el Lago de Maracaibo y otras partes del país se han incrementado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -