María Corina Machado inhabilitada políticamente por 15 años por el régimen venezolano #30Jun

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes 30 de junio se dio a conocer la información sobre la inhabilitación política de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.

El diputado de la Asamblea Nacional del 2020, José Brito, informó que la Contraloría General de la República, ratificó la inhabilitación por 15 años contra María Corina Machado para el ejercicio de cualquier acto público, no permitiéndole así su postulación a la presidencia.

- Publicidad -

En el comunicado con fecha del 27 de junio del 2023, se indica que es “de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y numeral 2 del artículo 44 de la Ley contra la Corrupción”.

En el documento plasmaron una serie de “actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas en las que ha incurrido” supuestamente María Corina Machado, ya que “atentan contra la ética pública, la moral administrativa, el estado de derecho, la paz y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

Ante esto, la político venezolana, expresó a través de su cuenta en Twitter: “Una INÚTIL “inhabilitación” que sólo demuestra que el régimen sabe que YA está DERROTADO. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quién HABILITA es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es HASTA EL FINAL!”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solórzano: Maduro ya está derrotado en las calles, falta derrotarlo el 28 de julio #27May

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que Nicolás Maduro "está derrotado en la calle y ante la gente", pero destacó la necesidad de seguir trabajando para consolidar la "unidad y voto" rumbo al 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cientos de personas salen a las calles de Carora para recibir a María Corina Machado #28May

En un acto que reflejó la determinación y el anhelo de cambio, la líder democrática María Corina Machado continuó su recorrido por el estado Lara, llegando a Carora este martes tras su visita por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -