Segunda vuelta de la UCV se acerca a su fin con baja participación de electores #30Jun

-

- Publicidad -

Integrantes de subcomisión electorales reportaron a TalCual baja participación de votantes en la segunda vuelta electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La Comisión Electoral no ha ofrecido ningún balance, pese a que se aseguró que se ofrecerían pormenores del proceso.

Federico Brito, integrante de la subcomisión electoral de la facultad de Odontología de la UCV dice que se mantiene la baja participación de electores en la segunda vuelta electoral. Detalló que hasta las 3:00 pm habían votado poco más de 300 estudiantes activos, es decir más de 20% del total.

- Publicidad -

Indicó que para la misma hora habían votado 200 egresados, de 9.000. De acuerdo con Brito, más de 70% de los profesores de la facultad han votado (unos 96 de un total de 170).

Por su parte, Radamés Carmona, integrante de la Subcomisión Electoral de la Facultad de Ciencias comentó que en la tarde se ha mantenido la poca afluencia de electores, sobre todo estudiantes activos.

Detalló que hasta las 2:45 pm se contabilizaron 200 votos de estudiantes activos, es decir, cerca de 10% del total. En horas del mediodía Patricia Briceño, consejera universitaria y parte de la comisión de apoyo técnico hacia la Comisión Electoral dijo a TalCual en el proceso de este 30 de junio se ha registrado poca afluencia de gente en la mayoría de las facultades.

- Publicidad -

«En esta elección hay más organización por parte de las subcomisiones electorales, que son las encargadas de coordinar el proceso en las facultades«, dijo desde la Facultad de Arquitectura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -