Voluntad Popular rechaza «Fórmula Nicaragua» copiada por Maduro para proscribir a candidatos opositores #30Jun

-

- Publicidad -

La fórmula arbitraria y dictatorial que copia Nicolás Maduro de Nicaragua, utilizando las instituciones del Estado para aniquilar, a través de inhabilitaciones, a los candidatos de la fuerza opositora, rechazó en forma contundente y categórica Voluntad Popular.

En efecto, la inhabilitación por 15 años a María Corina Machado, impuesta por la Contraloría General de la República controlada por el régimen, es inconstitucional, arbitraria e ilegal y solo ratifica su carácter dictatorial que pretende construir una oposición a su medida, que le sea complaciente y le permita perpetuarse en el poder.

- Publicidad -

Muchos de los líderes de la Tolda Naranja han sido víctimas de estas prácticas criminales de la dictadura violando su derecho de ejercer la política en Venezuela.

Advierte VP que el régimen le teme a la unidad y a la Voluntad Popular expresada en votos, por eso inhabilita a los opositores para impedir su participación en elecciones. Sin importarle que la persecución por motivos políticos constituye un crimen de lesa humanidad que se suma a su ya abultado expediente en la CPI.

Consideran que la Primaria es el único mecanismo democrático que tiene el pueblo de Venezuela para expresarse democráticamente y elegir a un candidato que se enfrente a Maduro y a todo su poderío en el proceso presidencial de 2024.

- Publicidad -

Desde Voluntad Popular seguiremos en defensa del voto, el derecho de ejercer la política libremente y, sobre todo, comprometidos en devolver la libertad a Venezuela, señala n comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -