Petro rechaza la inhabilitación de María Corina Machado y la respalda como candidata opositora #1Jul

-

- Publicidad -

El exvicepresidente y líder del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, expresó su rechazo a la inhabilitación de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, quien aspira a participar en las elecciones primarias de la oposición para definir un candidato único que enfrente al régimen de Nicolás Maduro en 2024.

Petro calificó la medida como un «atropello» y una «violación» a los derechos políticos de Machado, quien ha sido amenazada por el chavismo y por algunos sectores de la oposición con ser excluida de la contienda electoral por haber solicitado la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el apoyo internacional para restablecer la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

«La inhabilitación de María Corina Machado es un atropello a la democracia y una violación a sus derechos políticos. Ella tiene todo el derecho de participar en las primarias de la oposición y de presentar su propuesta al pueblo venezolano. La respaldo como candidata y como mujer valiente que lucha por la libertad de su país», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

El exvicepresidente también criticó al presidente Maduro por intentar «manipular» el proceso electoral y «dividir» a la oposición, al tiempo que llamó a la unidad de las fuerzas democráticas para lograr un cambio político en Venezuela.

«Maduro quiere manipular las elecciones y dividir a la oposición. Quiere imponer sus candidatos y sus condiciones. Eso es antidemocrático e inaceptable. La oposición debe unirse y presentar una alternativa sólida y creíble que represente los intereses del pueblo venezolano. Esa es la única forma de derrotar al régimen y recuperar la democracia», afirmó Petro.

- Publicidad -

María Corina Machado es una de las principales líderes opositoras del régimen chavista y la fundadora del partido Vente Venezuela. Según las últimas encuestas, lidera la intención de voto para las primarias opositoras, que se realizarán el 22 de octubre, con un 48% de preferencia, seguida por Benjamín Rausseo, con el 25%; Manuel Rosales, con el 9%; y Henrique Capriles Radonski, con el 8%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -