Denuncian que fugas en Bajo Grande acaban con vida marina del Lago de Maracaibo #4Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Un grupo de pescadores de la parroquia El Bajo, del municipio San Francisco, en Zulia, solicitó este lunes el apoyo del Gobierno nacional para solventar las fugas en las tuberías de la refinería de Bajo Grande, las cuales contaminan las orillas e impide la actividad pesquera en la zona.

- Publicidad -

“Aquí no hay partido ni nada. Aquí nos estamos muriendo de hambre”, manifestó Jesús Perozo, representante de los pescadores, destacando que la problemática se agravó a tal punto en que se les hace imposible zarpar para intentar conseguir el sustento.

Los perjudicados aseguraron que son 19 municipios los afectados por este derrame, afectando gravemente el ecosistema marino y evitando que estos puedan pescar, ya que los propios motores de las lanchas pueden trancarse al tratar de navegar entre los desechos arrojados en el Lago de Maracaibo.

“Ya no somos solo los pescadores, es todo un pueblo el que está sufriendo”, expresó uno de los habitantes de la comunidad al portal Sur es Noticia.

- Publicidad -

Ante esta crisis ambiental, los pescadores amenazaron con tomar las calles y las sedes de organismos gubernamentales, sin detallar cuáles, para solicitar que se les ayude con este grave problema ecológico.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -