Novak Djokovic inicia con buen pie su asalto al octavo Wimbledon y al 24º Grand Slam #4Jul

-

- Publicidad -

El serbio Novak Djokovic, segundo del mundo, comenzó su andadura en el torneo de Wimbledon con una victoria cómoda y contundente ante el argentino Pedro Cachín, número 68 del ranking, al que superó por 6-3, 6-3 y 7-6 (7/4) en una hora y 51 minutos.

Djokovic, que busca su octavo título en el All England Club y su vigésimo cuarto Grand Slam, que le igualaría con Roger Federer y Rafael Nadal, no dio opción a su rival, que debutaba en el cuadro principal de Wimbledon. El serbio se mostró sólido desde el fondo de la pista, aprovechó las cuatro bolas de rotura que tuvo y solo cedió su saque una vez, en el tercer set.

- Publicidad -

El campeón defensor, que lleva 29 partidos seguidos ganados en Wimbledon desde que cayó en cuartos de final en 2017, admitió que le costó adaptarse a la hierba tras jugar sobre tierra batida.

«El primer partido siempre es un poco arriesgado, porque no he jugado ningún torneo de preparación. La hierba es una superficie muy diferente a la tierra batida en términos de estilo de juego, de táctica, y eso requiere un poco de tiempo de adaptación», dijo.

Djokovic se enfrentará en la segunda ronda al australiano Jordan Thompson, número 70 del mundo, que remontó dos sets en contra ante el estadounidense Brandon Nakashima (N.55) y se impuso por 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3.

- Publicidad -

El serbio se reencontró con el público de Wimbledon tras la ausencia del año pasado por la pandemia de covid-19 y el boicot de los tenistas rusos y bielorrusos por la agresión de Moscú a Ucrania. Djokovic recibió una ovación al entrar en la pista central y agradeció el apoyo de los aficionados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -