Venezuela se lleva el oro en esgrima en los Juegos Centroamericanos y del Caribe #5Jul

-

- Publicidad -

Venezuela se llevó este martes una medalla de oro cada uno en las pruebas de sable individual masculino en el torneo de esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador.

El venezolano Eliécer Romero se impuso en la final del sable al puertorriqueño Rafael Western, que había eliminado al favorito y campeón en Barranquilla 2018, José Quintero, también de Venezuela. Romero ganó por 15-11 y le dio a su país la primera presea dorada en la disciplina.

- Publicidad -

El cubano Hansel Rodríguez completó el podio con el bronce, tras vencer al propio Quintero por 15-12.

En la espada femenina, la colombiana Carmen Andrea Correa se coronó como la nueva reina de la modalidad al derrotar a la cubana Yanka Gavilán por 15-13. Correa le arrebató el título a Cuba, que había ganado el oro en las dos últimas ediciones con Seily Mendoza.

Mendoza, precisamente, se quedó sin medalla al caer en el duelo por el bronce ante la brasileña Lizze Assis por 15-14.

- Publicidad -

El torneo de esgrima continuará este miércoles con las pruebas de florete individual masculino y femenino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -