Más de 182 mil venezolanos tienen residencia legal en España #6Jul

-

- Publicidad -

El Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) reveló que hasta hasta diciembre de 2022 al menos 182.340 venezolanos cuenta con residencia legal en España.

De acuerdo al documento, difundido por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de ese país, «los únicos tres países de América Latina que tienen más de 100 mil residentes legales en el país europeo son Colombia (185.789), Venezuela (182.340) y Ecuador (138.204)«.

- Publicidad -

“Respecto a las nacionalidades, hay 15 que concentran casi el 75% de residentes extranjeros, seis de ellas corresponden a países de la Unión Europea (UE) con Rumanía e Italia a la cabeza. Y desde fuera de la UE, los nacionales de Marruecos, Reino Unido, Ucrania, China y Colombia se sitúan a la cabeza”, destaca el documento.

Según los datos del OPI, «dos tercios de los extranjeros residentes viven en cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana) y el 57% se concentra en siete provincias (Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia, Islas Baleares y Murcia)«. 

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -