Pulso de la Migración: 81,7% de los migrantes venezolanos en Colombia se quieren quedar en ese país #6Jun

-

- Publicidad -

El Banco Mundial y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) volvieron a realizar su encuesta denominada «Pulso de la Migración«, donde se busca conocer la situación migratoria de los venezolanos en Colombia.

El estudio, presentados por estas dos ONG internacional, señalan que 81,7% de los venezolanos encuestados respondieron que planean residir en Colombia en los próximos 12 meses.

- Publicidad -

El documento reseñado por el periódico El Tiempo señaló que Colombia se convirtió en el país donde los migrantes venezolanos han encontrado mejores condiciones de vida. Los resultados indicaron que el 81,5% de los consultados aseguraron que lo hacían porque “Colombia ofrece buenas condiciones laborales, de ingresos, de vida, estudio y clima”.

También señalan que «56,7% aseguró que tiene el Permiso de Protección Temporal; 4% aseguró tener el Permiso Especial de Permanencia, 0,3% dijo que tiene salvoconducto tras pedir asilo o refugio«.

Por último, indicaron que el 26,8% de los encuestados dijo haberse “sentido discriminado desde que llegó a Colombia”. De estas cifras, el 86,9% señaló «que fue discriminado por cuenta de ser migrante» y un «13,1% dio otras razones«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -