Producción de maíz, arroz y caña en peligro por escasez de combustible #10Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

La producción de maíz, arroz y caña del país se encuentra en riesgo, debido a las fallas en el suministro del combustible.Los productores agrícolas piden a las autoridades competentes normalizar el suministro para no afectar la siembra.Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, declaró que hay 17 estados agrícolas que deben ser tomados en cuenta.“Estamos en plena siembra del rubro más importante del país que es el maíz amarillo, el maíz blanco para las arepas, el arroz de invierno”.

- Publicidad -

Recordó que también por estas fechas se realizan las labores de la caña.«Estos picos (de escasez de combustible) traen unos cuellos de botella». Esto genera necesidades mayores para la producción.«Al no tener reservas, aumentan la cantidad de vehículos haciendo cola en las estaciones y distribuidores».

Fantinel explicó que, para las hectáreas que se están sembrando, se necesita un promedio de 2 millones y medio de litros diarios de combustible.«Al menos son 16.000 barriles de refinación diaria de diésel”, agregó Fantinel, y señaló que otro de los problemas que afecta al sector es la contracción de la demanda.Aumento del diésel aumenta las Alarma Adicionalmente a la escasez de combustible, que afecta la producción nacional, el aumento del valor del diésel enciende las alarmas.

Expertos y productores agropecuarios han expresado que este aumento derivará en nuevas crisis de abastecimiento.También pondría en riesgo la producción nacional al no contar con la suficiente distribución en el país para los transportistas de productos.

- Publicidad -

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -