#VIDEO Estudiantes emprenden campaña para recuperar el Sistema de Telecomunicaciones de la UCLA #10Jul

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) alertan sobre un posible paro técnico ante la inoperatividad del sistema de telecomunicaciones, el cual tiene más de 13 años sin ser renovado.

“Este es un problema grave ya que estamos en riesgo de un paro técnico porque este sistema tiene 13 años que no se renueva. Hemos estado sacrificando equipos para que la red de la universidad se mantenga”, expresó Miguel Yépez, estudiante de economía de esta casa de estudios.

- Publicidad -

El estudiantado ha perdido más de tres meses tanto en “transcripción de notas, emisión de boletines” u otros trámites porque el sistema no puede operar las 24 horas del día ya que no cuentan con el gasoil para que la planta funcione, el mismo fluctúa y no trabaja adecuadamente.

Esta deficiencia perjudica a más de 7 mil estudiantes y 2200 trabajadores de la universidad, al no poder cobrar nómina y hasta llegar a extender el semestre de no resolver este problema, dado que no reciben gasoil desde hace dos meses. “El sistema como tal se alimenta de una red el cual la planta eléctrica le da energía, esta planta eléctrica suple al darle vitalidad a todo el registro académico de la universidad”, acotó Yépez.

Los jóvenes resaltaron que no han recibido respuestas satisfactorias a los oficios consignados ante instancias como el Ministerio de Educación Superior, la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

Yo quiero a la UCLA

Es el nombre de la campaña que han emprendido los jóvenes universitarios para sobrellevar la situación de colapso en materia de telecomunicaciones que acarrea un efecto negativo en otros procesos.

“Hemos iniciado la campaña “Yo quiero a la UCLA”, se trata de adquirir una pulsera de 23 bolívares para solventar a mediana idea la problemática porque no podemos solo. La universidad no cuenta con recursos para poder comprar y renovar el sistema de telecomunicaciones donde se necesitan al menos 60 mil dólares”, añadió Miguel Yépez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -