Cardenal Baltazar Porras defiende el derecho a la consulta en Venezuela #17Jul

-

- Publicidad -

El Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, ha destacado la importancia de respetar el derecho a la consulta en los asuntos políticos de la sociedad.

Durante la primaria de la oposición, el Cardenal Porras señaló que solicitar espacios para llevar a cabo una consulta no es un delito, sino un derecho ciudadano fundamental.

- Publicidad -

En la Asamblea Episcopal, se ha expresado preocupación por el clima de descalificación en la política, ya que esto no conduce al progreso real de las necesidades de la gente y genera una ruptura en la confianza y la credibilidad. Según el Cardenal Porras, el insulto solo demuestra la falta de razón por parte de quien lo utiliza.

El Cardenal Porras enfatizó la importancia de tener espacios de libertad en la sociedad y señaló que no todo puede estar controlado por el Ejecutivo. Además, subrayó que discernir no implica estar enfrentados o buscar eliminar a los demás, sino que la pluralidad es lo que permite a una sociedad crecer.

En este sentido, el Cardenal Porras hizo un llamado a la racionalidad y a no dejarse llevar por el primer impulso en la toma de decisiones. Destacó que vivimos en una sociedad con gustos distintos y que esto no debe ser motivo de conflicto, sino de entendimiento.

- Publicidad -

El Cardenal también hizo referencia a la importancia de pensar en la gente y tener sensatez en las acciones políticas. Aunque reconoció que la comunicación con el gobierno no es fácil, afirmó que se busca que haya un conocimiento real de la realidad. Asimismo, mencionó que, a pesar de las dificultades que enfrenta la clase media, hay una cantidad impresionante de emprendimientos en el país, lo que demuestra la resiliencia y determinación de la gente.

En resumen, el Cardenal Porras defiende el derecho a la consulta y advierte sobre el peligro de la descalificación en la política. Resalta la importancia de la pluralidad, el respeto y la sensatez para el progreso de la sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -