Bravo: Se debe actualizar el sistema educativo del país para que responda a los retos de los tiempos modernos #20Jul

-

- Publicidad -

Mientras se siga anclado a la creencia de que el Estado es el único que tiene la responsabilidad de sustentar la educación, no veo posible que se actualice el sistema educativo en el país a un nivel que responda a los retos de los tiempos modernos, sea competitivo y de calidad, así lo aseguró el coordinador de la Memoria Educativa Venezolana, Luis Bravo Jáuregui.

La remuneración salarial, digitalizar el conjunto educativo entre otros puntos, deben atenderse urgentemente a fin de mejorar el panorama educativo, añadió el coordinador la mañana de este 20 de julio en entrevista para Radio Fe y Alegría.

- Publicidad -

Bravo, se refirió a la brecha que existe actualmente entre la educación pública y la privada, indicando que durante la pandemia, la educación pública estuvo casi dos años paralizada, pero en los planteles privados se logró mantener la conexión entre docentes y estudiantes.

“Los niños, los días que están fuera de la escuela, se educan en la calle y hay que recordar que en el colegio no solo se aprenden cuestiones académicas, sino que también aprenden a trabajar en conjunto, a convivir con el otro, reglas de comportamiento cívico, etcétera”, recordó Bravo.

Asimismo, manifestó que en el sistema público apareció un nuevo fenómeno que fueron las tareas dirigidas como una alternativa para poder continuar el aprendizaje, como una forma de obtener ingresos y como oportunidad de organización comunitaria para las mujeres.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -