Biden anuncia compromiso de empresas tecnológicas sobre seguridad de IA #22Jul

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense Joe Biden anunció el viernes 21 de julio que el compromiso alcanzado por Amazon, Google, Meta, Microsoft y otras compañías que lideran el desarrollo de tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) para cumplir con una serie de medidas de seguridad de IA negociadas por su gobierno es un paso importante para manejar la “enorme” promesa y riesgos que plantea la tecnología.

Biden dijo que su gobierno ha obtenido compromisos voluntarios de siete empresas estadounidenses para garantizar que sus productos de IA sean seguros antes de lanzarlos. Algunos de los compromisos exigen la supervisión por parte de terceros del funcionamiento de los sistemas comerciales de IA, aunque no se detalla quién auditará la tecnología o responsabilizará a las empresas.

- Publicidad -

“Debemos ser lúcidos y estar atentos a las amenazas que puedan plantear las tecnologías emergentes”, declaró Biden, quién añadió que las empresas tienen la “obligación fundamental” de garantizar la seguridad de sus productos.

“Las redes sociales nos han mostrado el daño que puede hacer una tecnología poderosa sin las medidas de seguridad adecuadas”, añadió Biden. “Estos compromisos son un paso prometedor, pero tenemos mucho más trabajo por hacer juntos”.

El aumento de la inversión comercial en herramientas de IA generativa capaces de escribir textos convincentemente similares a los de los humanos y producir nuevas imágenes y otros medios ha despertado la fascinación de algunos, pero también preocupación por su capacidad para engañar a las personas y difundir desinformación, entre otros peligros.

- Publicidad -

Los cuatro gigantes tecnológicos, junto con OpenAI, el fabricante de ChatGPT, y las nuevas empresas Anthropic e Inflection, se comprometieron a llevar a cabo pruebas de seguridad “realizadas en parte por expertos independientes” para protegerse contra los principales riesgos, como la bioseguridad y la ciberseguridad, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Protestas en Venezuela bajan un 56% en el primer trimestre de 2024 #30Abr

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que durante el primer trimestre de 2024 se registraron 1.243 protestas en Venezuela, un 56% menos que las 2.814 manifestaciones contabilizadas en el mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -