OVV Lara: Persisten casos de violencia infantil y de género en el estado #22Jul

-

- Publicidad -

En el más reciente informe con fecha del 20 de julio, el Observatorio Venezolano de Violencia Lara (OVV) expresa que las agresiones contra los niños, adolescentes y mujeres que terminan en muertes, constituyen un problema de salud pública en el estado Lara.

“Entre la vulnerabilidad extendida existen poblaciones más vulneradas frente a la violencia, como lo son las mujeres y los NNA, sin embargo, hay una absoluta carencia de políticas que atiendan de manera focalizada a quienes siguen sufriendo algunos de los peores rostros de la violencia en la entidad”, afirmó Carlos Meléndez, coordinador del observatorio en la entidad.

- Publicidad -

En el boletín se destaca que: “En el Hospital Pediátrico de Barquisimeto se registraron en el mes de junio, cuatro casos de niños que presuntamente fueron abusados sexualmente. Una de las víctimas fue un pequeño de cinco años, violado por su vecino, y otro caso, se trata de un padre que consuetudinariamente golpeaba y abusaba de su hijo menor de edad”.

Durante el mes de junio también, “fueron detenidas por funcionarios de la Policía de Lara, seis personas acusadas de maltrato infantil, que incluye daño físico y moral, agresiones en el cuerpo y abuso sexual. Uno de los hechos ocurrió en el municipio Urdaneta, donde la madre de un niño de seis años de edad golpeaba constantemente a su hijo por ser inquieto. La mujer fue acusada de tratos crueles”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -