#AvanceIMP Personal universitario denuncia pago incompleto del bono vacacional del personal activo y jubilado #26Jul

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este miércoles 26 de julio, el sector universitario del estado Lara se concentró a las afueras del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), para denunciar el pago incompleto del bono vacacional y recreacional del personal activo y jubilado.

Indicaron que el bono que recibieron no es justo, ya que no han recibido aumento salarial desde hace un año.

- Publicidad -

De igual forma, el pago de este beneficio laboral que por ley les corresponde, no fue completo sino fraccionado.

«Era responsabilidad del Ministerio de Educación pagar la totalidad del bono vacacional. Al personal activo se le depositó el 97% y al jubilado el 93% del monto correspondiente», expresó a El Impulso, Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

Por su parte, Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla), dijo que lo recibido es insuficiente ante el alto costo de la vida.

- Publicidad -

«Eso es insuficiente para realizar un buen mercado. Es lamentable que cada día se arremeta más contra el personal educativo», puntualizó.

Entretanto, Hernán Sánchez, presidente del Sindicato de Obreros de la UCLA, calificó el pago del bono vacacional de «discriminatorio».

«Nosotros los trabajadores entregaremos un oficio a las autoridades, con el fin de que haga un pronunciamiento ante el Ministerio de Educación por la forma en que nos están cancelando», señaló.

Cabe resaltar que los montos depositados de manera fraccionada por concepto de bono vacacional, se ubican en Bs. 1.797,00, 5.047,00 y Bs 6.485,00, los cuales varían dependiendo del cargo y años de antigüedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -