Democracia y Libertad: Con inhabilitaciones el régimen busca destruir el proceso electoral #27Jul   

-

- Publicidad -

Este régimen es arbitrario y, en consecuencia, violenta la Constitución constantemente para imponer su voluntad, hacer de la corrupción una práctica corriente y sin castigo, además de arrebatarle los derechos políticos a los ciudadanos, tal como está ocurriendo con las inhabilitaciones que tienen como fin destruir el proceso electoral.

La declaración fue emitida por la organización Democracia y Libertad, la cual se refiere específicamente al caso de la inhabilitación de la ingeniero María Corina Machado, contra quien ya han aparecido letreros de amenazas de muerte en las paredes de la sede de Vente Venezuela en el Táchira, como una forma de amedrentación. 

- Publicidad -

Tal como lo ha venido sosteniendo, que es inconstitucional y carente de sustentación jurídica su supuesta inhabilitación política para ejercer funciones públicas, la ciudadana María Corina Machado, en ejercicio de sus derechos ciudadanos remitió su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en fecha oportuna y está a la espera de su pronunciamiento. 

El doctor Gerardo Fernández, quien fue asesor de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, que ha demostrado ser muy competente en materia de  derechos ciudadanos, ha informado que todos los procedimientos para concurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de la inhabilitación de la ingeniero María Corina Machado ya fueron cubiertos. 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela consignó toda la documentación donde consta la inconstitucionalidad de la medida de inhabilitación, de la cual fue objeto inicialmente e incluso la pretendida medida extensiva por quince años. 

- Publicidad -

Democracia y Libertad, que es una organización que defiende principios de la ciudadanía, se hace solidaria con la ingeniero Machado, ya que se le están cercenando sus derechos políticos sin que haya sido sometida a juicio alguno, dice la declaración suscrita por el coordinador nacional de Democracia y Libertad, Pedro Pablo Alcántara, ex diputado de la Asamblea Nacional. Es un procedimiento totalmente ilegal, inconstitucional y arbitrario totalmente. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -