jueves, febrero 22, 2024
InicioDestacadosEl papa Francisco insta a actuar contra el cambio climático ante los...

El papa Francisco insta a actuar contra el cambio climático ante los incendios y tormentas en Europa #28Jul

-

El papa Francisco ha manifestado su solidaridad y oración por las víctimas de los incendios y las tormentas que han afectado a varios países europeos, especialmente a Grecia e Italia, y ha llamado a tomar medidas urgentes para frenar el cambio climático y preservar la creación.

En dos telegramas enviados hoy a las autoridades eclesiásticas de ambos países, el pontífice expresó su «cercanía» a las poblaciones que han sufrido los efectos del fuego y del agua, que han causado muertes, heridos, evacuados, daños materiales y ecológicos, y angustia entre la gente.

- Publicidad -

«Estos eventos atmosféricos ponen de relieve la necesidad de realizar esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático y proteger responsablemente la Creación, cuidando la casa común», escribió el papa Francisco al cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

También agradeció la labor de los bomberos, los voluntarios y las instituciones que han prestado su ayuda a los afectados, y les animó a seguir trabajando con generosidad y solidaridad.

En el telegrama dirigido al arzobispo Sevastianos Rossolatos, presidente de la Conferencia Episcopal de Grecia, el pontífice expresó su «profunda tristeza» por los incendios que han devastado varias regiones del país heleno, «como consecuencia de la actual ola de calor que azota a varios países europeos».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -