Estados Unidos elimina a Carlos Rotondaro de su lista de sancionados #28Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de sancionados a Carlos Rotondaro, expresidente de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), sin informar las razones que llevaron a esa decisión.

- Publicidad -

Rotondaro, acusado de actos de corrupción a través de la importación de medicinas de alto costo al frente del Ivss, fue sancionado junto a otros tres funcionarios el 19 de marzo de 2018 por la “mala gestión económica y la corrupción”.

Ese año, la Ofac aseguró que como resultado del “colapso económico de Venezuela bajo Maduro, el país ya no compra suficientes medicamentos extranjeros o produce suficientes medicamentos propios”.

Rotondaro ocupó la presidencia del Ivss por 10 años. El militar fue sustituido de la presidencia brevemente entre 2009 y 2010, cuando asumió el Ministerio de Salud. Dejó varias cuentas pendientes dentro del Instituto, entre ellas los contratos a dedo que asignó a una red de empresas controlada por una familia zuliana, quienes recibieron más de 455 millones de dólares preferenciales.

- Publicidad -

Al poco tiempo, el militar huyó del país a Colombia y solicitó asilo político. Desde ese país manifestó su disposición a denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Además, aseveró que se le solicitó esconder medicamentos para que fueran usados en épocas electorales. “Nos decían que era preferible que muriera un paciente en el interior. Que había que guardar medicamentos para épocas electorales”.

También manifestó su disposición de poner ante la justicia toda su gestión como presidente del Ivss, ante los cargos de corrupción que se le imputan. “Yo estoy tranquilo, estoy satisfecho de lo que hicimos en el Ivss durante estos 10 años”.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -