#ClickDominical ¿Cómo la naturaleza puede protegernos del cambio climático? #30Jul

-

- Publicidad -

Restaurar y proteger la naturaleza es una de las cosas más importantes para los ambientalistas y los amantes del ecosistema. Los bosques y la humedad permiten amortiguar los grandes fenómenos meteorológicos extremos logrando proteger viviendas, cultivos, suministros de agua e infraestructuras vitales. 

- Publicidad -

Es por eso que hoy en Click Dominical, te mostramos 5 maneras en la que la naturaleza puede protegernos de los cambios climáticos.

Bosques y humedad:

Los bosques y la humedad naturales permiten absorber el agua durante las lluvias torrenciales y la almacenan para los periodos de sequía.

- Publicidad -

Árboles cipreses 

Conocidos como los árboles cipreses mediterráneos, estos retienen grandes cantidades de agua en sus hojas y son capaces de resistir el fuego de los incendios forestales.

Árboles urbanos

Estos se encuentran mayormente en las ciudades y permiten enfriar el aire circundante, liberando agua a través de sus hojas y proporcionan gran alivio durante las olas de calor. 

Arrecifes de coral y manglares

Ubicados en el mar, estos actúan como diques de contención para combatir las dos principales amenazas de la subida del nivel del mar: inundaciones costeras y desintegración de las costas.

La vegetación 

Absorbe el agua y logra reforzar el suelo y de esta manera ayuda a prevenir los deslizamientos de la tierra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -