En Venezuela no hay datos oficiales sobre cambios de temperatura #31Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, anunció que la era del calentamiento global se ha terminado y que ha llegado la era de la ebullición global.

- Publicidad -

Para la consultora ambiental, Cristina Fiol, dicha declaración se debe “a los hitos que llevamos en los últimos meses”.

“En Europa, Estados Unidos y sobretodo en Canadá hay unos incendios extraordinarios que no terminan de sofocarse, que han traído como consecuencia efectos no muy agradables a grandes ciudades”, dijo en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

“Lo que yo siento que quiere decir es que sobrepasamos lo que estimamos; es decir, lo que está pasando ahorita no es lo que se había calculado”, agregó.

- Publicidad -

La también bióloga explicó que los cambios registrados en la temperatura en los últimos meses han batido récord en comparación a años anteriores, lo que resulta preocupante porque se nota que la humanidad no ha hecho las acciones necesarias.

Indicó que en Venezuela hay sequía y lamentablemente “no tenemos datos sobre lo que está ocurriendo”.

¿Qué ocurre para que se llegue a este extremo?

Cristina Fiol explicó que mediante las cadenas de industrias petroleras se expanden gases invernaderos que son valores grandísimos que van a la atmósfera, como ocurre con el metano y otros gases que son peores y se derivan de la quema de combustibles fósiles. “Entonces no hemos limitado esa emisión de gases invernaderos”, señaló.

Por otro lado, Fiol mencionó que están subiendo las muertes por calor, por ejemplo, en Estados Unidos y países europeos.

“No sabemos si en Venezuela está ocurriendo, porque la temperatura está demasiado alta. Pero se oye a las personas hablando en la calle y sienten más el calor, inclusive en la Isla de Margarita”, añadió.

Leer más:www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -