#VIDEO La JMJ invita a los jóvenes a «ponerse en marcha» en su misa de apertura #1Ago

-

- Publicidad -

El equipo de El Impulso se encuentra en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual dio inicio hoy a su programa oficial en Lisboa con una eucaristía que exhortó a los jóvenes a «ponerse en marcha» y a vivir la vida como un camino de fe y esperanza. El acto, que contó con la presencia de miles de peregrinos de todo el mundo, fue presidido por el cardenal patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, quien animó a los asistentes a «verificar directamente la realidad que nos toca».

La misa de apertura, celebrada en el Parque Eduardo VII, fue el primer gran evento de la JMJ, que se prolongará hasta el domingo 6 de agosto, cuando el papa Francisco clausurará el encuentro con una misa multitudinaria. El pontífice llegará mañana a Lisboa, donde será recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y por el primer ministro, António Costa.

- Publicidad -

Durante estos días, los jóvenes participarán en diversas actividades culturales, religiosas y sociales, como catequesis, conciertos, festivales, talleres, testimonios y gestos solidarios. También tendrán la oportunidad de encontrarse con el papa Francisco en varias ocasiones, como la bienvenida oficial el jueves, el viacrucis el viernes, la vigilia de oración el sábado y la misa final el domingo.

La JMJ es un evento organizado por la Iglesia católica que reúne a jóvenes de todo el mundo para compartir su fe y su alegría. Se celebra cada tres años en una ciudad diferente y tiene como objetivo promover la evangelización, el diálogo y la paz entre las personas y los pueblos. La primera edición se realizó en 1986 en Roma, por iniciativa del papa Juan Pablo II.

La JMJ de Lisboa tiene como lema «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39), una frase que refleja el espíritu misionero y servicial de la Virgen María. Los organizadores esperan que este encuentro sea una ocasión para que los jóvenes se sientan protagonistas de la historia y se comprometan con el cuidado de la casa común y de los más necesitados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -