Gianluigi Buffon dice adiós al fútbol profesional tras una exitosa carrera #2Ago

-

- Publicidad -

El legendario portero italiano Gianluigi Buffon anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional a los 45 años de edad, tras una brillante trayectoria que lo convirtió en uno de los mejores guardametas del mundo.

En un emotivo video publicado en sus redes sociales, Buffon agradeció a todos los que lo acompañaron en su camino y afirmó: “Eso es todo amigos. Me dieron todo, di todo, lo hicimos juntos”.

- Publicidad -

Buffon debutó en 1995 con el Parma, equipo con el que conquistó una UEFA Europa League, una Copa de Italia y una Supercopa Italiana en 1999. En 2001, fichó por la Juventus por 30 millones de euros, siendo el portero más caro de la historia en ese momento.

Con el conjunto bianconero, Buffon se convirtió en un ídolo y un referente, ganando 10 títulos de la Serie A, uno de la Serie B, cinco Copas de Italia y seis Supercopas de Italia. En 2018, se marchó al París Saint-Germain, donde sumó una liga francesa, una copa y una supercopa.

El único trofeo que se le resistió a Buffon fue la UEFA Champions League, que perdió en tres finales con la Juventus. Sin embargo, su palmarés se completa con el mayor logro de su carrera: el Mundial de 2006 con la selección italiana, donde fue elegido el mejor portero del torneo.

- Publicidad -

Buffon se despide del fútbol profesional como una leyenda, un ejemplo y un orgullo para Italia y para todos los amantes del deporte rey.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -