#AvanceIMP Peregrinos de todo el mundo expresan su alegría de participar en la JMJ 2023 #3Ago

-

- Publicidad -

La Jornada Mundial de la Juventud en Portugal sigue llenando de emoción y alegría a los peregrinos que han viajado de distintas partes del mundo para encontrarse con el papa Francisco.

El Impulso entrevistó a jóvenes que se encuentran en esa nación europea para conocer sus impresiones sobre este evento religioso.

- Publicidad -

Litze Villela del sur de Chile, señaló: «Hemos compartido con muchos latinoamericanos, ha sido precioso y emocionante ver tanta gente unida por Cristo».

Al ser consultada sobre sus expectativas ante el primer encuentro del papa con los jóvenes, señaló: «Hay que apurarse, llegar temprano para poder tomar un buen lugar. Es muy emocionante poder vivir esta experiencia acá. Creo que lo que más me ha gustado es el lugar y conocer gente de otros lugares».

Por su parte, Ana Rivera, peregrina de Querétaro, México, afirmó que este «es el momento que esperamos por mas de un año, la emoción de ver todos los peregrinos es impresionante».

- Publicidad -

«He disfrutado tanto cada momento, que el tiempo pasa volando. México es fiel con la iglesia», sentenció.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue iniciada por San Juan Pablo II en 1985 y, desde entonces, se ha destacado por ser un momento de encuentro y convivencia para millones de personas en todo el mundo.


La primera edición tuvo lugar en 1986, en Roma, y desde entonces la JMJ ha pasado por las siguientes ciudades: Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sidney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019).


Fue el 27 de enero de 2019, en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá, cuando el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, anunció que Lisboa sería la próxima ciudad en acoger el evento. Inicialmente prevista para el verano de 2022, la JMJ de Lisboa 2023 se aplazó un año debido a la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Lea también: #AvanceIMP Alegría y expectativa por la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -