Machado: En Venezuela no existe justicia, es un tentáculo de la tiranía #3Ago

-

- Publicidad -

María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela a la primaria opositora, rechazó la sentencia contra 6 dirigentes sindicales, afirmando que en el país «no existe justicia».

«Sentencian a 16 años de cárcel a 6 dirigentes sindicales. Un acto grotesco y cruel. Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Emilio Negrín y Alonso Meléndez son perseguidos y condenados por denunciar los atropellos del régimen a sus compañeros de trabajo», expresó Machado en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, aseguró: «En Venezuela no existe justicia; es un tentáculo de la tiranía».

«Toda mi fuerza a estos valientes luchadores, a sus familias y compañeros. No están solos», agregó.

Cabe resaltar que seis sindicalistas venezolanos detenidos a mediados del año pasado fueron condenados el martes a 16 años de prisión por un tribunal de Caracas por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, denunciaron varias organizaciones de derechos humanos que rechazaron las condenas. Afirmaron que las sentencias son una amenaza para todos los trabajadores que protestan.

- Publicidad -

“Rechazamos la brutal condena de 16 años” contra los sindicalistas Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortes, dijo en un comunicado el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Los activistas resaltaron que las detenciones se registraron después de que participaran en varias jornadas de protestas, encabezadas por maestros del sector público, en demanda de mejoras salariales y respeto a sus derechos laborales.

Provea catalogó de arbitrarias las sentencias, citando que el proceso en su contra se basó en la presentación de “presuntas capturas de WhatsApp”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -