BCV reduce sus reservas de oro en 8 toneladas en el primer semestre del 2023 #5Ago

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó el viernes que sus reservas de oro en barras disminuyeron en 8 toneladas durante los primeros seis meses del 2023, lo que representa una caída del 11,6% con respecto al cierre del año pasado.

Según los estados financieros del emisor, al término de junio el BCV contaba con 61 toneladas de oro en sus bóvedas, valoradas en 3.649 millones de dólares, mientras que en diciembre de 2022 poseía 69 toneladas, equivalentes a 3.910 millones de dólares.

- Publicidad -

El BCV no explicó las causas de la reducción de sus activos en oro, que han sido objeto de una disputa legal con el Banco de Inglaterra, donde se encuentran depositadas unas 31 toneladas del metal precioso pertenecientes al país sudamericano.

En junio pasado, el directorio del BCV, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, perdió su última apelación por el control de 1.950 millones de dólares de las reservas de oro venezolanas que están bajo custodia del banco británico.

El precio promedio del oro estimado por el BCV en su balance del primer semestre fue de 1.862,71 dólares por onza troy, un aumento del 4,9% con respecto al valor promedio de la segunda mitad del 2022, que fue de 1.775,02 dólares por onza troy.

- Publicidad -

Las reservas de oro del BCV han sufrido una fuerte merma desde 2015, cuando superaban las 300 toneladas, debido a que las autoridades utilizaron parte de los lingotes como garantía en préstamos con bancos extranjeros para obtener liquidez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -