Arsenal se corona campeón de la Community Shield al vencer al Manchester City en los penales #6Ago

-

- Publicidad -

El Arsenal logró derrotar al Manchester City en la tanda de penales y levantar la Community Shield, el primer título de la temporada 2023-2024. El equipo de Mikel Arteta remontó un gol en contra en el tiempo de descuento y mostró una gran solvencia desde los once metros para imponerse por 4-2.

El partido fue muy disputado y equilibrado, con pocas ocasiones claras para ambos conjuntos. El Manchester City, que contó con el argentino Julián Álvarez como titular, dominó la posesión pero no pudo romper el entramado defensivo del Arsenal, que apostó por un planteamiento conservador y esperó su oportunidad al contragolpe.

- Publicidad -

La primera mitad terminó sin goles, aunque el City tuvo una buena oportunidad en los pies de Álvarez, que remató desviado desde fuera del área. El cordobés, que venía de ser campeón del mundo con Argentina, no tuvo su mejor día y fue sustituido en el minuto 65 por Cole Palmer.

El joven inglés fue el protagonista del gol del City, que llegó en el minuto 77. Palmer recibió un pase de Rodri en el borde del área y soltó un zurdazo imparable que se coló por la escuadra de Aaron Ramsdale, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

El Arsenal no se rindió y buscó el empate con más corazón que cabeza. El City parecía tener el partido controlado, pero en el minuto 101, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, un disparo de Trossard desde la frontal se desvió en Akanji y despistó al portero Ortega, que vio cómo el balón entraba mansamente en su portería.

- Publicidad -

El empate llevó el partido a la definición por penales, donde el Arsenal fue más efectivo. El City falló sus dos primeros lanzamientos, por medio de Kevin De Bruyne, que estrelló el balón en el larguero, y Rodri, que se encontró con la parada de Ramsdale. El Arsenal no perdonó y anotó sus cuatro tiros, siendo Fabio Vieira el encargado de sellar la victoria y desatar la alegría de los gunners.

El Arsenal suma así su decimoséptima Community Shield, quedando como segundo máximo ganador

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -