jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacados#InfografíaIMP Conozca los precios que deben pagar los barquisimetanos en exámenes de...

#InfografíaIMP Conozca los precios que deben pagar los barquisimetanos en exámenes de laboratorio #6Ago

-

Entre los exámenes más comunes se encuentran la hematología completa, la glicemia, la urea, la creatinina, el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico, el tiempo de protrombina (TP), el tiempo de tromboplastina (TPT), el INR, las transaminasas (TGO,TGP), el HIV, el VDRL, la orina y las heces. Cada uno de estos análisis tiene un precio que oscila entre $2 y $10, dependiendo del tipo y la complejidad.

Además, los pacientes que requieren una cirugía deben realizarse un perfil 20, que incluye todos los exámenes anteriores más un rayo X de tórax y una evaluación médica. Este paquete tiene un costo de $85, lo que representa más del doble del salario mínimo mensual vigente en el país.

- Publicidad -

Los barquisimetanos expresan su descontento y su preocupación por esta situación, que afecta su calidad de vida y su acceso a la atención sanitaria. Algunos afirman que deben recurrir a ahorros para poder costear los estudios, mientras que otros optan por no realizárselos o buscar alternativas más económicas en otras ciudades o países.

Los representantes de los laboratorios consultados argumentan que los altos precios se deben al incremento de los costos operativos, la escasez de insumos y la inflación.

Sin embargo, estas medidas no son suficientes para satisfacer la demanda y las necesidades de la población barquisimetana, que espera una soluciones efectivas por parte de las autoridades competentes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Lula insiste en Guyana en que América Latina debe ser una «zona de paz» #29Feb

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este jueves en Georgetown en que América Latina debe mantenerse como «una zona de paz», pues la guerra «solo trae destrucción» y «sufrimiento» para las sociedades.
- Publicidad -
- Publicidad -